Lanco: alcalde se reunió con seremi de Educación por retorno a clases seguro en la comuna

Durante las ultimas semanas el alcalde Rocha comenzó a trabajar en conjunto con los directores de establecimientos municipales para conocer la realidad de cada escuela y liceo de la comuna.

En busca de conversar y analizar en profundidad todas las aristas de un retorno a clases presencial seguro y gradual, el alcalde de la comuna de Lanco, Juan Rocha se reunió durante esta semana con la seremi de Educación en Los Ríos, Bárbara Agüero.

Recordemos que durante las últimas semanas, el edil inició un trabajo junto a los directores de los establecimientos municipales y sus comunidades educativas, además de un recorrido por los recintos educacionales, en busca de conocer la realidad de cada escuela y liceo del territorio.

El alcalde agradeció a la seremi de Educación por el espacio y señaló que "justamente le dimos a conocer nuestras inquietudes y preocupaciones por el retorno a clases que, sin duda, consideramos se hace muy necesario. Los/as niños/as han perdido también muchos aprendizajes en este año y medio ya de pandemia. Creemos que también debemos generar las condiciones desde los municipios, pero primero asegurando la salud de las personas. Por otro lado, también vimos el tema de la alimentación, en las condiciones que se estarían entregando los alimentos a nuestros/as alumnos/as".

Añadió que "en el caso de Lanco, de acuerdo con una encuesta que se ha hecho, alrededor del 50% está en condiciones de querer volver a clases, y ahí es donde las decisiones de las autoridades requieren relevancia para procurar el bien común. En eso a nosotros nos interesa que también los alumnos avancen, especialmente aquellos estudiantes que están con carreras técnicas como el Liceo Bicentenario Camilo Henríquez y el Liceo República del Brasil, que ellos sí nos están pidiendo retornar”.

En tanto, Agüero detalló que "sostuvimos una conversación productiva, en relación a nuestros/as estudiantes, con el interés superior en torno a la recuperación de aprendizajes, principalmente de nuestros estudiantes de la educación media técnico - profesional, quienes hoy en día se ven enfrentados a estas repercusiones, que la pandemia ha traído y por lo tanto el alcalde, los ha puesto primero sobre la mesa y priorizar también la educación de los jóvenes de la comuna”.

Comparta en :

Noticias recientes