viernes, abril 19, 2024

Iván Flores y diputados DC solicitan sesión especial urgente por mega sequía

Frente al escenario que se prevé, los parlamentarios insistieron en la urgencia de un pronunciamiento del Gobierno para decidir acciones para hacer frente a la crisis hídrica.

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores junto a parlamentarios de la Bancada DC, solicitaron con urgencia a la Mesa de la Cámara Baja una sesión especial para tratar la crisis hídrica y mega sequía que ésta desarrollándose en el país, especialmente en la zona centro sur, puesto que hasta la fecha no ha existido pronunciamiento del Gobierno al respecto.

En este contexto, Iván Flores expresó que “estamos viviendo un ciclo como nunca antes y nos extraña que aún el gobierno no se pronuncie con claridad y urgencia sobre esta crisis que puede provocar efectos catastróficos en el país. Por ejemplo, en un año normal en Valdivia llueven cerca de 1200 milímetros de agua, a la fecha llevamos solo 540 milímetros de agua caída».

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “las cifras son alarmantes, la crisis hídrica sigue profundizándose, las temperaturas están marcando records y todos seguimos observando de brazos cruzados. Eso no lo podemos permitir, es por ello que solicitamos una sesión especial urgente para tratar esta gran emergencia».

spot_img

Te puede interesar