spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

SernamEG Los Ríos y Municipalidad de Mariquina presentan Catálogo Virtual de Mujeres Emprendedoras Indígenas 2021

spot_img

La instancia busca dar alivio y apoyo a emprendedoras afectadas por la pandemia, de la mano de la tecnología y avanzando hacia una economía inclusiva.

En la búsqueda de fortalecer las autonomías y ampliar los espacios de participación hacia las mujeres, el SernamEG desarrolla diversos programas, que año a año aportan al avance de la inclusión de la mujer en espacios económicos y comerciales.

Este año, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, en conjunto con la Municipalidad de Mariquina, desarrollaron la iniciativa de la “Catálogo Virtual de Mujeres Emprendedoras Indígenas”, que se presenta en formato online, donde se exponen los productos elaborados por 25 mujeres indígenas de la región.

Respecto de esta iniciativa, la seremi (s) del MinMujeryEG y directora regional de SernamEG Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, explicó que “el objetivo principal de este catálogo es visibilizar los emprendimientos de las mujeres de pueblos originarios, impulsar nuevas formas en la comercialización de sus productos, y establecer una instancia donde se promueva la inversión y la asociatividad; con el fin de potenciar el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres”.

En tanto, el alcalde de la Municipalidad de Mariquina, señaló que “los oficios que se habían visto menguados, han comenzado a tomar fuerza y por sobre todo en las manos de quienes nunca han dejado de luchar, de pelear por sacar a sus hijos e hijas, a sus familias adelante, nuestras emprendedoras que en Mariquina destacan en diferentes áreas, orfebrería, lana, boqui pil pil, cocina, etc. Todas ellas de fuerte raíz mapuche y han fortalecido sus oficios, que hoy de la mano del SernamEG, llevamos a la comunidad”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar