spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Iván Flores pide al Gobierno incluir a todos los trabajadores de la pesca en bono MIPYME y extender plazo de postulación

spot_img
spot_img

El Bono Pyme, cuyo plazo de postulación finaliza hoy 2 de agosto, contempla un apoyo de 1 millón de pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas. 

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores García, solicitó al Ministro de Hacienda y al Ministro de Economía, incorporar a todos los trabajadores y trabajadoras de la pesca en Bono Mipyme, que fue autorizado recientemente para los pescadores artesanales y además, solicitó extender la fecha de postulación a este beneficio que está próximo a finalizar.

Al respecto, el parlamentario expresó que “hace muy poco se extendió el beneficio a pescadores artesanales, pero casi al límite del tiempo para solicitar el beneficio, por lo cual es necesario que desde el ministerio extiendan el plazo para que así los pescadores artesanales puedan postular y beneficiarse de un bono de alivio en un rubro que ha sido muy golpeado por la pandemia”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “es importante no dejar fuera a la gente de mar y tierra que trabaja en la pesca artesanal. No es aceptable que solamente puedan postular los armadores, es por ello que he solicitado sumar a quienes se encuentren en el registro pesquero artesanal, a las mujeres y todos quienes trabajan en tierra preparando la pesca”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar