spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Ramona Reyes invita a inscribirse a las audiencias públicas de la Convención Constitucional

spot_img
spot_img

Las comisiones de reglamento y de ética tendrán audiencias públicas en los próximos días para elaborar los principios básicos de funcionamiento de la Convención Constitucional y las inscripciones para participar se encuentran abiertas.

La constituyente de la región de Los Ríos y miembro de la Comisión de Reglamento Ramona Reyes, llamó a participar en la instancia a las organizaciones sociales, instituciones, fundaciones, comunidades y organizaciones mapuche de la región, para que puedan plantear sus inquietudes y aportar en la elaboración de la base de reglamento para una nueva constitución.

«Si usted tiene una idea que nos pueda contribuir para elaborar el principio de reglamento, tendremos 10 días de audiencias públicas y sería muy importante que como región vayamos dejando una huella de participación», manifestó.

Las comisiones organizarán l as audiencias dependiendo del número de solicitudes que reciban, bajo los principios de descentralización, paridad y plurinacionalidad, ya declarados por la Convención Constitucional, así como por los principios de equidad, pertinencia, representación y pluralidad en el acceso a las audiencias.

Los interesados en participar en las audiencias públicas deben completar un formulario que está disponible en la página web www.chileconvencion.cl los que serán recepcionados hasta el martes 27 de julio a las 12:00 horas, en el caso de la Comisión de Reglamento, y el miércoles 28 para la Comisión de Ética.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar