spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Iván Flores califica de desatino y emplaza al Mineduc a mantener subvención para Escuela Hospitalaria de Valdivia

spot_img
spot_img

El parlamentario recalcó la importancia de este tipo de recinto educacional para miles de niños, niñas y jóvenes y señaló que espera que el Ministerio reconsidere su decisión.

El diputado Iván Flores, junto con rechazar el posible cierre de la Escuela Hospitalaria de Valdivia, solicitó al Ministerio de Educación mantener la subvención que le permite a esta escuela y a otras 26 más en el país, seguir funcionando y brindando un servicio educativo inclusivo a niños que por diversas patologías no pueden asistir a establecimientos comunes.

En este contexto el parlamentario expresó que “es un error garrafal y un desatino inexcusable cerrar escuelas que por años han apoyado a muchas niñas y niños que de distintas regiones han llegado a atenderse a nuestro hospital en Los Ríos. La autoridad educacional no puede ser tan insensible como para no entender que hay niños que tienen patologías que les impide ir a una escuela común y que, para no perder su año escolar, deciden continuar sus estudios en estas escuelas hospitalarias”.

Finalmente Flores fue claro en señalar que “es necesario que se privilegie el derecho a la educación, y espero que el Ministerio reconsidere esta pésima decisión”, puntualizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar