spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Parlamentarios solicitan poner en tabla trámite del proyecto para 4to retiro de las AFP

spot_img

A un año y medio del inicio de la pandemia, ya se han aprobado tres retiros de fondos previsionales como apoyo económico para las familias durante la crisis sanitaria.

Según lo indicado por el diputado Patricio Rosas, esta semana se reunieron los equipos autores del primer y tercer retiro de las AFP para presentar que se ponga en tabla el trámite del proyecto del cuarto retiro de las AFP.

El parlamentario por Los Ríos recalcó la necesidad de este proyecto “dada la situación que se nos viene para agosto y septiembre, en cuanto una cuarta ola y, además, porque el IFE no cubre a gran parte de la clase media que está con endeudamiento que se ha ido acumulando, hipotecarios que se están debiendo, situaciones de universidad, matriculas, todo lo que aqueja a gran parte de la clase media”.

Es justamente por ello, como medida de apoyo a las familias durante la crisis de COVID-19, que los retiros del 10% de las AFP se han transformado en el mecanismo de ayuda económica y la idea de un eventual cuarto retiro de ahorros ha cobrado más fuerza, considerándose su discusión dentro de las próximas jornadas.

spot_img
spot_img

Te puede interesar