viernes, abril 19, 2024

Diputado Von Mühlenbrock pide avanzar en proyecto de ley que prohíbe publicar las obligaciones de carácter económico mientras dure estado de excepción

Parlamentario recordó que iniciativa fue ingresada en abril del año pasado con el objeto de brindar “protección especial a las personas que tienen créditos y deudas con los bancos e instituciones financieras por la crisis del Covid-19”.

Un llamado a aprobar el proyecto de ley que prohíbe la publicación de las obligaciones de carácter económico en el boletín comercial (Dicom), mientras dure la pandemia, y que se encuentra para su tramitación en la Comisión de Economía de la Cámara, realizó el diputado de la UDI, Gastón von Mühlenbrock, con el objeto de “protección especial a las personas que tienen créditos y deudas con los bancos e instituciones financieras por la crisis del Covid-19”.

El legislador recordó que “ingresamos esta iniciativa en abril de 2020, y está fusionada con otros proyectos de similar naturaleza desde hace nueve meses. Y a la luz de los graves problemas económicos que atraviesan miles de familias chilenas por culpa de la pandemia, no se entiende que se demore tanto su tramitación”.

“Si bien el Gobierno ha impulsado una serie de medidas de apoyo económico para las familias de clase media y más vulnerables del país, la situación económica de éstas no ha mejorado de manera sustantiva este último año y medio, al igual como le ocurre a pequeños y medianos empresarios”, aseguró Von Mühlenbrock.

Finalmente, el parlamentario señaló que “a pesar de los avances que hemos tenido en el proceso de vacunación y en la disminución de casos activos, son miles de familias y Pymes que se demorarán meses en recuperarse económicamente. Y la publicación de sus deudas en Dicom, es un elemento que hace que esa recuperación se haga imposible, ya que no podrán optar a créditos o financiamiento que les permita ponerse de pie en el corto a mediano plazo”.

spot_img

Te puede interesar