spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Rosas inicia trámite de Ley Dominga de acompañamiento en caso de pérdida gestacional

spot_img
spot_img

El proyecto de ley busca que toda institución de salud cuente con un protocolo de manejo y acompañamiento psicoemocional en caso de muerte perinatal.

En sesión de la Comisión de Salud de la Cámara Baja se inició la revisión del proyecto de ley denominado Ley Dominga que procura instaurar en cada institución de salud pública o privada un protocolo universal en caso de muerte gestacional o perinatal que considere el manejo clínico y acompañamiento psicoemocional de contención para la madre, padre y núcleo más cercano del nonato o mortinato.

“Es del apoyo psicosocial que se necesita establecer dentro de las redes asistenciales para quienes han perdido a un bebé en condiciones de embrión o en condiciones que el embarazo no llegó a término”, explicó el diputado por la región de Los Ríos, Patricio Rosas.

El parlamentario señaló que en muchas de estos casos las personas quedan a la deriva, “sin poder hacer una despedida adecuada, sin poder hacer un apoyo psicológico para la familia que en esos momentos tienen el mismo dolor que con la pérdida de una persona que fallece”.

Rosas recalcó la importancia de este proyecto de ley y la necesidad de considerarlo prioritario para darle “una sensibilidad al sistema de salud en estas condiciones tan críticas”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar