spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Invitan a conocer libro de poesía y ciencia que reúne especies acuáticas y paisajes de Chile

spot_img
spot_img

El libro «Décimas Marinas» puso a disposición su versión digital para ser descargada desde el sitio www.explora.cl/rios/decimasmarinas y estará disponible en todas las bibliotecas del país.

El pasado 14 de julio se lanzó el libro Décimas Marinas, un libro de poesía y ciencia que reúne 50 especies y paisajes acuáticos de Chile, en una colección de poesía e ilustraciones bajo la autoría de Ronnie Reyes Arriagada y Roberto Matamala Elorz, con las ilustraciones de Isabel Guerrero Schiappacasse, Valentina Cáceres Zavala y Simón Catalán Molina.

El lanzamiento se desarrolló a través del ciclo Ciencia Abierta del Proyecto Explora Los Ríos en vivo y con sus autores que interactuaron con el público y comentaron sobre la creación del proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, a través de subsidio directo para el desarrollo de proyectos, actividades y/o productos de divulgación y socialización del conocimiento dentro y fuera del sistema educativo.

El cruce de ciencia, literatura e ilustración fue el foco de la actividad, donde las imágenes presentadas por el concurso fotográfico Ojo de Pez fueron la inspiración para escribir las décimas y posteriormente plasmar las ilustraciones en sus páginas.

Los autores explicaron que “empezamos a jugar con la idea de transmitir conocimientos científicos, en particular desde donde tenga más experticia que es la biología marina, nos pusimos en la tarea de explorar en un lenguaje poético tratando de quebrar el formato tradicional de guías de campo o libros más tradicionales. Esa exploración llevó al equipo a elegir las décimas, formato tradicional en la cultura literaria latinoamericana»,

La positiva reacción del público, a través de comentarios en Facebook y YouTube se ve reflejada en la cantidad de descargas digitales del libro. Décimas Marinas se puede descargar gratuitamente y será entregado a las bibliotecas públicas de todo el país.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar