spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Dirigentes de Apruebo Dignidad destacaron el triunfo de Gabriel Boric en las primarias

spot_img

Tanto representantes del Frente Amplio como del pacto Chile Digno se dieron cita en la Plaza de la República para celebrar el triunfo de Gabriel Boric, reconociendo el trabajo de los partidarios de Daniel Jadue.

Como se está haciendo tradicional, nuevamente, los simpatizantes del progresismo local se acercaron a la plaza a festejar un nuevo triunfo electoral, esta vez se trató de la victoria del diputado magallánico, Gabriel Boric, en las primarias de la coalición Apruebo Dignidad.

“Este no es el triunfo de un candidato, sino de un programa, que se va a conjugar en estas dos candidaturas, pero que representa algo más potente todavía. Estamos contentos, pero con la enorme responsabilidad de construir un Chile distinto, más inclusivo y democrático”, comentó Matías Fernández, encargado territorial de la campaña de Boric en la región.

Su par de la campaña de Daniel Jadue, Paola Peña, destacó la unidad del mundo progresista que se ha logrado en Los Ríos. “El gran triunfador es este proyecto transformador, que quiere devolverle la dignidad al pueblo de Chile y ahí estamos todos incorporados. Por eso, nos ponemos a disposición de la campaña,” enfatizó Peña.

Por su parte, Natividad Manqui, presidenta regional de Revolución Democrática (RD), destacó el origen sureño del candidato presidencial. “Es una señal de los tiempos, porque se está mirando de las regiones hacia el centro. Nos aburrimos que se tomen las decisiones a nivel central. Necesitamos construir un país con identidad y participación en los territorios y eso es lo que representa Gabriel Boric hoy en día.”

En la actividad también estuvieron presentes el diputado Patricio Rosas, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, y el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal. “Creo que Gabriel (Boric) es un liderazgo muy convocante, porque necesitamos un presidente que tenga la voluntad de perder poder, lo que requiere una vocación democrática y generosidad enorme que Gabriel la tiene”, finalizó la edil valdiviana.

spot_img
spot_img

Te puede interesar