viernes, abril 19, 2024

Sebastián Sichel: “Puede haber una mejor política cuando son las personas las más importantes”

Ganador de la primaria de Chile Vamos sostuvo que la mayoría de los chilenos “quiere un estado que haga bien la pega, quieren ser un incluido en el desarrollo, quieren ser parte del Chile del futuro y no quiere posturas de violencia, quiere reformas”.

Con el 49 por ciento de los votos, el candidato independiente, Sebastián Sichel, se proclamó ganador de la primaria de Chile Vamos, en la elección realizada este domingo 18 de julio, superando ampliamente a Joaquín Lavín, Mario Desbordes e Ignacio Briones.

Al recibir el saludo de sus compañeros de lista, Sichel agradeció a los candidatos, señalando que “para mí son un ejemplo de no solo competir en buena lid, sino un ejemplo de lo que es la buena política”, al tiempo que destacó las fortalezas de cada uno, haciendo un llamado a la unidad de la centro derecha.

“Ahora Chile Vamos es uno solo. Partidos, independientes, gente de la calle. Somos una coalición que se prepara para ganar la elección presidencial, porque sentimos que el proyecto que representamos para Chile, de justicia y libertad, es el mejor proyecto para los chilenos; y vamos a ganar en noviembre y vamos a ganar en diciembre, porque sabemos que Chile se parece a lo que nosotros soñamos, que nosotros creemos que es un mejor partido para Chile”, sostuvo.

Pasadas las nueve de la noche, apareció frente a sus adherentes utilizando el slogan que utilizó en su campaña. “Se pudo. Y claro que se pudo”, afirmó.

“Durante meses dijimos una y otra vez que esto no era contra nadie, que era por alguien, que era por amor a Chile, era por amor a un país que necesita cambios en paz, en libertad y en democracia; que era por un país que amamos su historia, pero amamos más su futuro. Era por un país que queremos construir colectivamente; era por un país en que los partidos los independientes, la gente que tenía causas debía ser bienvenida. Era por un país que se construye no por el esfuerzo de los políticos sino por el sacrificio y el esfuerzo de cientos de miles de chilenos que salen adelante todos los días”, indicó.

Asimismo, agradeció la votación y la confianza depositada por los más de 600 mil votantes que optaron por favorecerlos, “por soñar que puede haber una mejor política cuando son las personas las más importantes, cuando la política se hace con humildad, cuando la política se hace con convicciones, cuando la política se hace frente a las personas”, puntualizó.

Sichel, aseguró que el futuro requiere de reformas, porque “es el cambio el que hace las reformas. Aquellos que piensan, que creen en la ruptura, no le hacen bien a Chile. Nosotros sabemos que una gran mayoría de los chilenos quiere emprender, quiere salir adelante con su trabajo, quiere un estado que haga bien la pega, quieren ser un incluido en el desarrollo, quiere ser parte del Chile del futuro y no quiere postura de violencia, quiere reformas”.

Por último indicó que “la nueva centro derecha, el nuevo centro lo que quiere es cambiar el país en paz, para tener una sociedad más justa pero para las personas y no para la política”.

spot_img

Te puede interesar