spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Rosas lamenta limitación de atribuciones que tienen nuevos gobernadores regional

spot_img
spot_img

Parlamentario destacó la asunción del Gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino, a quién calificó como una persona de mucha experiencia.

El diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, valoró la asunción como Gobernador Regional de Luis Cuvertino, al tiempo que cuestionó la limitación de atribuciones del nuevo cargo, lo que a su juicio afecta el desarrollo de los proyectos que satisfagan las demandas de la gente.

«Es un acto muy importante la asunción al cargo de Gobernador Regional de don Luis Cuvertino, una persona que tiene mucha experiencia, una persona que se la ha jugado y que ganó las elecciones en forma muy transparente, muy limpia, y que va a trabajar con todos, como ha prometido», expresó Rosas.

No obstante, el parlamentario precisó que debía «lamentar que todavía no tengan todas las facultades necesarias para ser un gobernador real, y que gran parte de las facultades, obviamente casi todas, están en manos del Administrador Regional que, en el fondo, tiene la potestad sobre todas las seremías, y esa es una situación que espero se resuelva dentro de la nueva constitución».

En la misma línea precisó que a futuro aspira que el nuevo cargo «tenga las atribuciones necesarias y el acuerdo necesario para ir priorizando los proyectos que a la gente le interesan y no los que le interesan solamente al gobierno».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar