miércoles, abril 17, 2024

Diputado Rosas insiste en cambio de estrategia de vacunación por expansión de variante Delta de COVID-19

El parlamentario por Los Ríos solicitó al Gobierno decidir urgentemente las acciones a tomar en relación al tema, anteponiéndose a lo que podría suceder en las próximas semanas.

El diputado Patricio Rosas mostró su preocupación por el proceso de vacunación en nuestro país debido al ingreso de nuevas variantes de COVID-19 que, según se indica, serían altamente contagiosas, solicitando priorizar vacunas que limiten la transmisión del virus y no solo protejan a la población de agravarse.

“Hace semanas que estamos advirtiendo al Gobierno que tienen que cambiar el plan de vacunación hacia vacunas que corten la transmisión del virus, además de proteger contra la enfermedad grave”, manifestó el parlamentario, agregando que la alta protección contra la enfermedad grave con las vacunas aplicadas hasta ahora es indiscutible.

Sin embargo, Rosas indicó que “con la vacuna Sinovac ha ido decreciendo su cantidad de anticuerpos conforme pasan los meses y también hemos visto cómo la cadena de transmisión no es cortada efectivamente por esa vacuna; si lo es por las vacuna RNA mensajero, por lo tanto se debe cambiar a una vacunación combinada con las vacunas como Pfizer, AstraZena o Moderna o, lisa y llanamente, solo priorizar la vacunación con estas vacunas de RNA mensajero”.

Lo anterior, afirmó, podría logar controlar la capacidad de contagio que tienen las nuevas variantes que han llegado y puedan en los próximos meses llegar a Chile, razón por la cual pidió al Gobierno tomar decisiones de forma urgente y no esperar a que la situación sea inmanejable.

spot_img

Te puede interesar