Tras una persecución, Carabineros de la SIP de la Subcomisaria de Lanco detuvo a uno de los tres antisociales que intimidaron a la propietaria de un local comercial para robarle.
Hasta el “Supermercado Fernández”, ubicado en avenida Centenario de la comuna de Lanco llegaron la tarde de ayer, tres individuos en un automóvil, quienes a rostro cubierto ingresaron a las dependencias del local comercial, amenazando con arma corta a la víctima.
Tras advertir la presencia policial, los antisociales huyeron en diferentes direcciones con cerca de 500 mil pesos de la recaudación sustraída.
El único aprehendido, de iniciales F.G.R.L. de 19 años de edad, fue alcanzado en la esquina de la avenida Centenario con calle Libertad, cargando entre sus vestimentas un cuchillo cocinero y 450 mil pesos en dinero efectivo que fueron devueltos a sus propietarios.
Este imputado registra nueve causas por hurtos, robo, daños y receptación de especies, encontrándose a la espera del control de detención por robo con intimidación y porte de arma blanca.
Los otros dos ladrones lograron darse a la fuga y el automóvil en que se movilizaban se encontró sin ocupantes a la altura del Cementerio Municipal de esa comuna. La SIP investiga ahora las cámaras de seguridad para determinar la identidad de los demás involucrados y su relación con otros delitos.