spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Boric en Los Ríos: Si Chile es un país tan rico, si Chile tiene recursos, cómo es posible que tengamos gente viviendo en la miseria

spot_img
spot_img

Diputado y candidato a la presidencia del Frente Amplio planteó en La Unión que estará en terreno hasta el final de la campaña, «dejando los pies en el barro».

Una serie de reuniones sostuvo el presidenciable y diputado Gabriel Boric en la región de Los Ríos, durante el fin de semana, donde visitó a los vecinos de la población Norte Grande y del campamento Las Multadas de Valdivia, como también se reunió con vecinos de la población Aldea Campesina Georgia en la comuna de La Unión, concluyendo con un cierre en Río Bueno.

En la Aldea Campesina Giorgia, comuna de La Unión, en su llegada a la  provincia del Ranco, conoció el drama que, desde hace más de un año, viven los pobladores por la crisis sanitaria no solucionada.  “Resulta bien impresionante que, en este sector, después de tanto tiempo, no se haya podido realizar mejoras al servicio de alcantarillado, una cuestión tan básica y tan esencial”, señaló el presidenciable.

Al conocer la realidad en materia habitacional de Los Ríos, el candidato presidencial del Frente Amplio señaló que en las reuniones se enteró de la necesidad de miles de familias que necesitan una vivienda, pero viven en condiciones precarias.

“Hemos estado conversando los problemas de viviendas que hay acá en la región, hay más de seis mil familias que no tienen casas. Estuvimos en Valdivia, en unas tomas en terreno, con familias, con niños, que no tienen acceso a servicios básicos que uno dice cómo si Chile es un país tan rico, si Chile tiene recursos, cómo es posible que tengamos gente viviendo en la miseria”, sostuvo Boric.

El diputado indicó que para generar esos cambios hay que estar “con los pies en el barro, hay que estar en el territorio, así que por eso estamos recorriendo Chile y para mi es un honor ser un candidato de regiones en esta primaria”.

Respecto a los resultados que espera para el día 18 de julio en las  primarias, señaló que no se puede cantar victoria antes de esa fecha, aunque haya salido bien evaluado en el debate con su contendor del Partido Comunista, Daniel Jadue.

“Yo tengo una buena relación con Daniel, estamos tratando de construir una primaria que sea propositiva, una primaria que sea en torno a ideas y no descalificaciones. Yo espero ganar las primarias, pero nadie puede cantar victoria antes del 18, porque es el pueblo de Chile el que va a tomar la decisión final y, hasta ese momento, vamos a estar trabajando con los pies en el barro, dejando todo en la calle”, dijo.

En cuanto a la temática mujer, Boric planteó que en su propuesta presidencial se considera la creación de un sistema de cuidado, que valore el trabajo no reconocido de la mujer. “Tenemos que avanzar en co responsabilidad. No puede ser que solamente las mujeres se hagan cargo de ese aspecto que es tan importante de la sociedad, y por eso también vamos a igualar las pensiones, porque hoy las pensiones de las mujeres son sustantivamente más bajas que la de los hombres; vamos a terminar con las AFPs, pero también vamos a igualar las pensiones entre hombres y mujeres, igualando hacia arriba”.

Asimismo, Boric planteó que se propone trabajar en la creación de ciudades amigables con el adulto mayor, porque -a su juicio- hay demasiada pobreza en ese grupo etario, por lo que aseguró que serán parte de su gobierno, porque se debe considerar su experiencia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar