spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Proyecto de Ley “No es sequía es saqueo” es aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados y Diputadas

spot_img

La iniciativa se aprobó en particular en Sala y apunta a establecer sanciones acordes a los daños que generan quienes afectan las aguas del país, considerando, incluso, penas de cárcel.

Así lo confirmó el diputado Patricio Rosas en relación con el proyecto de ley que penaliza y tipifica como delito el desvío, contaminación y usurpación de aguas que se encontraba en su último trámite en la Cámara de Diputados y que, con esta aprobación, fue despachado al Senado con 145 votos a favor.

El parlamentario por Los Ríos señaló que esperan tenga una rápida tramitación ya que “la escasez de agua en Chile es fruto del saqueo y la contaminación de muchos de los cursos de agua dulce y solo existen multas y poca supervisión de los entes públicos responsables”.

Agregando que en la región de Los Ríos pudo constatar esta situación “con el caso que denunciáramos del desvío de agua del glaciar que alimenta el río Blanco, hacia las propiedades de Huilo Huilo y la Reserva Mocho Choshuenco. Y también, en la contaminación de diversos causes de agua dulces con purines de lechería en nuestra región que también hemos denunciado. No es sequía, es saqueo”, finalizó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar