spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Rosas espera agilidad en tramitación de proyecto de ley «No más AFP»

spot_img
spot_img

El proyecto busca permitir el retiro del 100% de los fondos de las AFP para personas jubiladas que perciban una pensión inferior a un tercio de su último sueldo.

Durante esta semana se reunieron los diputados y diputadas autores/as del primer y tercer retiro en torno al Proyecto de Ley que, como explicó el parlamentario Patricio Rosas, “permite el retiro del 100% de los fondos de las AFP para las y los afiliados que cuenten con una renta inferior al tercio de la ultima renta que recibían al momento de jubilar”.

El proyecto establece que toda persona que se encuentre a un año de jubilar o esté jubilada y reciba una pensión inferior a un 30% respecto del sueldo de los últimos seis meses trabajados, pueda optar al retiro de la totalidad de sus ahorros previsionales.

“Este proyecto va en consonancia con los fallos de las Cortes de Apelaciones respecto de ciudadanos chilenos que han solicitado la entrega de sus fondos, dada la baja renta que les otorgan las AFP y que está incluso bajo la línea de la pobreza. Así que esperamos que la tramitación sea rápida y tenga el mismo éxito que tuvimos con el primer y tercer retiro”, manifestó el parlamentario.

Además del diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, la iniciativa cuenta con la firma de Marcelo Díaz (Unir), Alexis Sepúlveda (PR), Jaime Mulet (FRVS), Jorge Durán (RN), Víctor Torres (DC), Maya Fernández (PS) y Marisela Santibáñez (PC).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar