spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Realizarán conversatorio sobre la Ley REP

spot_img

La actividad es organizada por la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental y la consultora Novagente.

Con la finalidad de dar a conocer los avances y el estado de implementación de la Ley 20.920 para la gestión de residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje, conocida como Ley REP, se realizará mañana miércoles un conversatorio dirigido a los municipios de la región.

La actividad, organizada por la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental y la consultora Novagente, se realizará en forma virtual, a las 15 horas, a través de la plataforma Zoom.

Participarán en este evento el seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel del Campo, quien dará a conocer aspectos de la Ley REP, en el marco general de sus objetivos, contextos e impactos en la industria general y en específico para los municipios. Además del representante de la asociación de municipios Gastón Pérez, quien se referirá al trabajo efectuado por la organización, los avances y desafíos en esta materia.

También formará parte del panel el gerente de Novagente, Héctor Arroyo, que se referirá al  Sistema de Gestión para la recolección, separación y tratamiento de los Residuos Sólidos Domiciliarios,  a ser implementado por la Asociación, en el marco Ley REP.  Esta empresa realizó el estudio de Actualización del  Modelo de Gestión del proyecto Centro de Valorización de Residuos Región de Los Ríos y que permitirá la materialización de la planta de reciclaje de la región de Los Ríos.
 

El link de la actividad es  https://us02web.zoom.us/j/88148062193?pwd=d1E1aFdDK3YzNUlldWFyeStONEtIUT09
  Código acceso 397002

spot_img
spot_img

Te puede interesar