spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

La Unión: Dirigentes de Aldea Campesina pidieron apoyo a candidato Sichel para solucionar crisis sanitaria del sector

spot_img
spot_img

La junta de vecinos entregó al presidenciable un sobre con los antecedentes de la situación que están viviendo, y que por más de un año no ha tenido solución definitiva.

La directiva de la Junta de Vecinos Aldea Campesina de La Unión, sostuvo una reunión con el pre candidato a la presidencia Sebastián Sichel, en el marco de su visita a la capital del Ranco, en la cual le entregaron un sobre que contiene toda la historia de la grave situación sanitaria que están viviendo, respaldada con un pendrive que contenía las fotografías y videos que muestran su realidad.

Miriam Vásquez, secretaria de la junta de vecinos, señaló que la idea era «ver las posibilidades de pedir ayuda por la situación que tenemos en la Aldea y, ya que no pudo ir a terreno, le entregamos el terreno en un sobre, para que él pueda ver la situación en la que estamos viviendo ahora».

Vásquez, explicó que «ya no tenemos camión que duraba hasta el quince, ESSAL está cobrando por sus servicios y ya no sobemos que hacer, con caca en los patios, caca con barro, aguas lluvias anegando todo, no tenemos veredas para caminar, las calles intransitables y los taxis no quieren entrar a la población por la contaminación y el barro, por lo que los adultos mayores ni siquiera pueden ir a médico, porque no tienen cómo volver y deben hacerlo caminando en medio del barro».

La dirigente agregó que, «vamos a tocar, como junta de vecinos, las puertas que sean necesarias y con quien sea necesario hacerlo, para encontrar una solución definitiva».

Respecto a la respuesta recibida por el candidato Sichel, Vásquez señaló que van a tener una respuesta que deben esperar, pero que le habría esbozado el apoyo que recibirán, pero la dirigente no quiso especificar cual sería el compromiso contraído, cuya respuesta tendrán en los próximos días.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar