spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Alcaldes electos de Lanco y La Unión se reunieron con académicos del Centro de Estudios Regionales de la UACh

spot_img

Las reuniones se desarrollaron de manera telemática durante la tarde de este viernes.

Con el objetivo de apoyar la gestión municipal de las comunas de Lanco y La Unión, aportando conocimiento práctico y experiencia en diversas temáticas del desarrollo social y territorial, el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile se reunió con los alcaldes electos Juan Rocha y Andrés Reinoso, con miras a acordar aportes concretos en materias como Participación Ciudadana, Presupuestos Participativos, Desarrollo Local y Gestión Administrativa, entre otras.  

Sobre esta iniciativa, el director del CER-UACh, Dr. Egon Montecinos, indicó que «como Centro hemos desarrollado una serie de estudios y aportes académicos sobre temáticas que son de gran interés para la gestión municipal. En momentos de transformación social y grandes cambios para las regiones, el protagonismo de las autoridades locales cobra gran relevancia, porque son quienes más se vinculan con las necesidades inmediatas de la gente».

«Lo que buscamos es ponernos a disposición de los alcaldes que así lo requieran, con la única finalidad de aportar con nuestro equipo multidisciplinario, a los grandes desafíos que enfrentan los territorios locales».   

Al respecto, el alcalde electo de Lanco, Juan Rocha, señaló: «quiero agradecer la invitación que nos ha hecho el Centro de Estudios Regionales y su director, Egon Montecinos, quien nos ha invitado a exponer los distintos desafíos que tenemos para los próximos cuatro años. Además, realzar el acercamiento con la Universidad Austral, con motivo de poder enlazar un convenio, donde podamos tener una vinculación con estudiantes de Administración Pública, para que realicen sus prácticas profesionales con nosotros (…) los aportes que hemos recibido de los académicos del CER nos permiten pensar en una gestión importante en los próximos cuatro años para Lanco».  

Asimismo, el alcalde electo de La Unión, Andrés Reinoso, destacó la voluntad del CER a la hora de aportar a la gestión municipal que inicia el próximo 28 de junio. «Para nosotros, que la Universidad Austral de Chile quiera marcar una mayor presencia en comunas alejadas de Valdivia, es una buena señal. Como municipio estaremos abiertos a trabajar en conjunto, desarrollar estudios y fortalecer de manera especial la Participación Ciudadana en nuestra comuna, y en eso el Centro de Estudios Regionales será un gran aporte a nuestro trabajo».

spot_img
spot_img

Te puede interesar