viernes, abril 19, 2024

Robo afectó este lunes a Facultad de Ingeniería de la UACh

PDI de Valdivia investiga el ilícito perpetrado por desconocidos.

El robo de diversas especies en las dependencias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral de Chile  quedó al descubierto este lunes, luego de que desconocidos ingresaran a esa facultad ubicada en el Campus Miraflores.

Según señaló el inspector Fabián Arriaza de la BIRO Valdivia, «se estableció que, durante este fin de semana y aprovechando la poca afluencia de público en el campus, sujetos hasta ahora desconocidos, ingresaron a las dependencias de la carrera de Ingeniería Naval, vulnerando el cierre perimetral y posteriormente procedieron a forzar una de las ventanas de las oficinas administrativas. Desde este lugar accedieron a distintas dependencias de la facultad, incluyendo el laboratorio de simulación de navegación, desde donde sustrajeron diversas especies, principalmente televisores utilizados para la visualización de simuladores».

En terreno, los oficiales policiales, con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia, fijaron el sitio de suceso y aplicaron reactivos en superficies manipuladas por los responsables del robo con la finalidad de levantar huellas desde el lugar donde fueron sustraídas las especies.

Ahora, la PDI lleva adelante líneas de investigación que permitirían dar con el paradero del o los autores de este ilícito.

spot_img

Te puede interesar