spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Presidente Piñera: “como Presidente no he expresado mi intención de voto, lo dejo a su imaginación”

spot_img

Mandatario sufragó en el colegio San Francisco del Alba de la comuna de Las Condes, en la mesa 149 y realizó un punto de prensa a la salida del recinto.

A eso de las 9 de la mañana, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Colegio San Francisco del Alba, en la comuna de Las Condes, para sufragar en la segunda jornada de las elecciones 2021, proceso que permitirá elegir trece gobernadores regionales a lo largo del país. 

“Como presidente no he expresado mi intención de voto, lo dejo a su imaginación”, señaló al ser consultado por su candidato considerando que Chile Vamos no pasó a segunda vuelta en la región Metropolitana y la competencia es entre Karina Oliva Pérez (Comunes), y Claudio Orrego Larraín (DC).

El Presidente hizo un llamado a la participación en la jornada, señalando que “esta es un elección muy importante e histórica, porque hoy día por primera vez 13 regiones de Chile van a elegir a su gobernador y, por tanto, es muy importante que esta elección y todas las elecciones, sean muy participativas y muy seguras. Por eso, quiero pedirles a todos mis compatriotas que voten, que cuiden su salud y su vida, practicando los cuidados personales, que se vacunen y cuiden a Chile”.

Luego, cuando la prensa le consultó sobre si hacía una autocrítica al sector que lo apoya, quienes llamaron a votar por candidatos de la oposición del sector centro izquierda moderada en lugares donde no tienen candidatos, Piñera eludió la respuesta, al señalar que, “estamos viviendo tiempos extraordinariamente difíciles. Creo que a ningún gobierno le ha tocado vivir tantas crisis simultáneamente; una crisis de violencia, una crisis política, una crisis sanitaria, una crisis económica. Por lo tanto, esto es algo que está afectando al mundo entero. En nuestro país hemos enfrentado cada una de esas crisis con las mejores instrumentos y herramientas que tenemos”.

Sobre los dichos del presidenciable Jadue, de pedir estatutos de garantías a las Fuerzas Armadas y a la Democracia Cristiana, tal como este partido lo hiciera con Salvador Allende, el mandatario señaló que, “esas palabras reflejan una muy mala comprensión de la democracia y de nuestro Estado de derecho. Las Fuerzas Armadas en Chile, son obedientes jerárquicas, y no deliberantes y, por lo tanto, pedirles estatutos de garantía es no comprender el rol de las Fuerzas Armadas en democracia»

A continuación manifestó que muchos de los dichos del sector del candidato Jadue impiden el fortalecimiento de la democracia. «Seamos consecuentes; la democracia nos pertenece a todos, todos tenemos que cuidarla y, especialmente, los que aspiran a ejercer cargos de altas magistraturas”, finalizó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar