jueves, abril 18, 2024

Fiscalía confirma participación de furgón policial en atropello de peatón ocurrido esta madrugada en La Unión

La SIAT y LABOCAR de Carabineros realizaron los peritajes de rigor. 

El fiscal de La Unión, Raúl Suárez Pinilla, señaló que la persona fallecida en la ruta T-210, en el acceso principal a la capital del Ranco, ya se encontraba en la calzada cuando fue embestida por furgón policial que concurrió a llamada realizada al 133, descartando la participación de un vehículo que estaba volcado en las inmediaciones.

«De acuerdo a lo que se me informó de manera preliminar, por parte de la SIAT, que establece como causa basal del accidente de tránsito, que el peatón, la persona que finalmente resultó fallecida, se encontraba en la calzada exponiéndose al riesgo de atropello», indicó Suárez.

El persecutor agregó que, «lo que tenemos certeza ahora es que se recibieron diversos llamados al 133, en la madrugada del día de hoy, y eso es lo que lleva al furgón de Carabineros a concurrir hasta el lugar, me refiero a la Ruta 210, encontrándose con el cuerpo de esta persona tendida en la calzada pasando el furgón por sobre la persona».

Suárez, también precisó que «se desconoce a ciencia cierta, por ahora, las razones por las cuales se encontraba tendida esta persona en la calzada, si había sido atropellada anteriormente o si otras circunstancias la llevaron  su fallecimiento. Eso va a ser materia de la investigación, y por eso pedí un complemento de la autopsia del médico legista».

El fiscal indicó que tiene la identidad de la víctima, un hombre de 55 años,  pero se abstuvo de revelar el nombre,  debido a que primero tomará contacto con los familiares.

spot_img

Te puede interesar