spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Fomento Los Ríos abrió nuevo concurso para apoyar el fortalecimiento de gremios y cooperativas de la región

spot_img
spot_img

El presupuesto regional asciende a $130 millones y las postulaciones son por ventanilla abierta por www.fomentolosrios.cl, a través de un Agente Operador.

Con una actividad en la embarcación Marqués de Mancera en Valdivia, autoridades regionales se reunieron con socios representantes de la organización Los Ríos Convention Bureau, quienes fueron beneficiados en 2020 con el Programa Organizaciones Regionales de Sercotec, adjudicándose $15 millones, lo que les permitió fortalecer su labor en ámbitos como marketing, capacitaciones, compra de activos, entre otros.

El programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo es un subsidio regional concursable no reembolsable, en donde destaca el cofinanciamiento por parte de la organización, que en esta oportunidad es solo de un 2%,  y está destinado a Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios y Cooperativas cuyos objetivos son, por una parte, la formalización de grupos de empresarios/as y, por la otra, el fortalecimiento de la asociatividad, la mejora de su capacidad de gestión y la generación de nuevos y mejores productos y/o servicios ya existentes.

Respecto a este lanzamiento, el intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, destacó: “estamos muy contentos de lanzar este fondo del Programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo para la Región de Los Ríos, ya que lógicamente la reactivación económica gradual y sistemática con mucha responsabilidad y cuidado sanitario nos va a permitir fortalecer el desarrollo económico regional”.

De igual forma, Vianca Muñoz, Seremi de Economía, Fomento y Turismo puso énfasis en la relevancia del trabajo en conjunto en estos difíciles momentos, destacando que: «la asociatividad es algo de los positivo que rescatamos de esta pandemia que ha golpeado tan fuerte la economía, sin embargo, la gente aprendió a trabajar de manera asociativa y sabemos que los gremios se han visto muy afectados, así que estos proyectos en donde puedan fortalecerse son muy bien recibidos”.

Pasos de la postulación

Descargar y leer el Manual correspondiente a su región, disponible en el portal WEB del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos: www.fomentolosrios.cl
Los interesados postularán a través de un Agente Operador Intermediario de su elección.

La nómina de Agentes Operadores Intermediarios habilitados para este instrumento se encuentran listados en el siguiente link: http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/intermediarios-y-consultores/agentes-operadores-intermediarios

Asistir a talleres de apoyo a la postulación consistente en la formulación de la ficha de postulación con el AOI seleccionado.

Completar formulario de postulación (anexo Nº 9) y anexos descargados con el AOI. El proyecto deberá cumplir con las condiciones y restricciones de financiamiento descritas en el Manual y anexos de convocatoria.

Enviar por medio del link de postulación dispuesto en la página web www.fomentolosrios.clel Formulario de Postulación, anexos y la totalidad de la documentación requerida en los diferentes Anexos del presente Manual que dan cuenta del cumplimiento de requisitos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar