jueves, abril 18, 2024

La Unión: Persona en situación de calle falleció en la vía pública

Adulto mayor habría caído y recibido golpe en la cabeza, según testigos, por lo que no alcanzó a recibir atención médica.

Un adulto mayor en situación de calle, de 77 años, identificado como P. M.P., fue encontrado muerto en la vía pública la mañana de este sábado, en el paradero de la locomoción colectiva ubicado en la intersección de las calles Los Tineos con Elvia Werner, cerca del ex CESFAM.

Según lo señalado por el fiscal Raúl Suárez Pinilla, de acuerdo a antecedentes de testigos, la víctima en situación de calle, «con  problemas de alcoholismo, habría sufrido una caída en la vía pública golpeándose la cabeza contra el suelo, falleciendo en el mismo lugar».

Según los antecedentes aportados por los testigos presenciales, la persona tenía dificultades para caminar, por lo que se desplazaba utilizando un aparato de apoyo llamado «burrito», y es así como pierde el equilibrio y cae en la vía pública golpeándose la cabeza, por lo que se llamó a una ambulancia, pero se constató que estaba fallecido.

El fiscal decretó que la investigación del hecho sea realizada por la BICRIM de la PDI de Valdivia, y que el Servicio Médico Legal efectúe la autopsia correspondiente.

spot_img

Te puede interesar