jueves, abril 18, 2024

Detienen a pareja por ingresar drogas a la cárcel de Valdivia mediante método de «pelotazos»

Los imputados ingresaban los estupefacientes por medio del sistema denominado «pelotazos».

Una pareja fue detenida este viernes por tráfico de drogas, las cuales ingresaban a la cárcel de Valdivia mediante la técnica de pelotazos, burlando la seguridad de Gendarmería, previa coordinación con los internos de distintos módulos al interior del penal.

Uno de los detenidos se dedicaba a recepcionar drogas y elementos prohibidos para el recinto carcelario, los que posteriormente eran envueltos y lanzados hacia el interior, acción por la que cobraba entre 50 a 100 mil pesos por lanzamiento, siendo  capturado cuando procedía a efectuar seis lanzamientos de contenedores con diversos tipos de drogas y otros elementos.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valdivia, en coordinación con la Fiscalía local, ejecutaron una orden de entrada y registro judicial a su domicilio, donde se incautó otra cantidad de drogas y elementos utilizados para el pesaje y dosificación, siendo detenida en dicho inmueble la pareja del primer detenido, quien le colaboraba en la recepción de drogas y elementos de parte de los familiares o amigos de los internos.

A los imputados se les incautaron 178,43 gramos de cannabis sativa, dosificados en 15 contenedores; 153,3 gramos de Cocaína Base, dosificados en 9 contenedores; 40 comprimidos de Clonazepam y 2,64 gramos de un polvo en estado seco, color azul, al parecer  Ketamina. Asimismo, se incautaron cerca de 250 mil pesos en dinero efectivo, entre otras especies.

La pareja detenida no mantenían antecedentes policiales de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes, y pasarán a control de detención este sábado a través de la modalidad de videoconferencia.

spot_img

Te puede interesar