viernes, abril 19, 2024

Festival Alerce Milenario confirma una nueva versión online para el mes de septiembre

La Comisión Organizadora Festival Alerce Milenario, conformada por la Ilustre Municipalidad de La Unión y la Fundación Alerce Milenario, dio el puntapié inicial al tradicional evento, en el marco del Día del Patrimonio.

A través de sus redes sociales oficiales, con un spot promocional llamado “Somos herencia cultural” y una campaña pública de recopilación llamada “Haz memoria” que invita a compartir historias, registros y recuerdos que permitirán a la organización del certamen, crearon el relato que dará vida al Festival del Bicentenario.

El gigante del sur confirma su realización los días 4 y 5 de septiembre de 2021 desde el Teatro del Club Alemán de La Unión. La producción de este año, inspirada en el Bicentenario de La Unión, invita a la comunidad a comprender esta iniciativa como eje clave en el desarrollo de la cultura territorial local y a valorarlo como parte de su patrimonio.

Pablo Guarda Contardo, presidente de la Fundación Alerce Milenario y Productor Ejecutivo del Festival comenta que “es importante destacar esta alianza publico-privada entre la Ilustre Municipalidad de La Unión y la Fundación Alerce Milenario, hito histórico en el desarrollo del certamen que entregará nuevas herramientas de gestión, logrará nuevas vías de financiamiento y permitirá proyectar el Festival Alerce Milenario en el largo plazo”.

Por otro lado Jovita Uribe, Directora de Extensión Cultural y Turismo de la Ilustre Municipalidad de La Unión destacó que “es tremendamente importante desarrollar iniciativas culturales de alto impacto que permitan a nuestra comuna de La Unión destacarse en el mapa, generando un polo cultural y turístico en la Provincia del Ranco de la mano de un relato de una ciudad que vive su cultura de forma activa. Para eso estamos trabajando y confiamos en que este año será clave para lograr este objetivo”.

Las Bases de la Competencia Folclórica 2021 ya se encuentran disponibles, cuya postulación estará abierta desde el 1 al 30 de junio a través de la página web oficial del certamen: www.festivalalercemilenario.cl Para mas información ingresa al Facebook e Instagram oficial del Festival.

spot_img

Te puede interesar