spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Rosas solicita sumario a Contraloría por caso de ventiladores mecánicos donados por la CPC

spot_img
spot_img

El cuestionamiento a 535 máquinas, de las cuales sólo 35 están operativas, es una situación que debe ser investigada, según el parlamentario por Los Ríos.

El diputado Patricio Rosas, solicitó un sumario administrativo a la Contraloría General de la República, que permita determinar los recursos públicos involucrados en la donación de 535 ventiladores mecánicos que fueron donados por la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC, de los cuales solo 35 estaban operativos y otros 300 ni siquiera fueron entregados porque no servían.

«Así como ayer denunciamos la situación grave de los ventiladores comprados en China y que estaban inutilizados, que de los 535 sólo 35 estaban operativos y otros 300 ni siquiera habían sido entregados porque no servían, y están en bodega, la Comisión de Salud (de la Cámara), solicitó, a mi petición, un oficio al Ministerio de Salud para que tenga una explicación y haga una investigación sobre esto», sostuvo Rosas.

De manera paralela, el parlamentario considera que este es un hecho muy grave, debido a que las empresas recibieron exenciones tributarias por este donativo, además de que el Estado incurrió en otros gastos de recursos públicos que ameritan una investigación por parte del organismo contralor.

«Solicitamos a la Contraloría que haga una investigación de los recursos públicos que estuvieron involucrados en este negocio, que finalmente fue frustrado, ya que existieron recursos públicos involucrados en el almacenamiento, transporte, en la verificación técnica de estos equipos, y también en exenciones tributarias a las empresas que dicen haber donado todos estos equipos, pero también cobraron exenciones tributarias, así que también hay recursos públicos ahí. Por ello pedimos un sumario a Contraloría para que revise todos estos antecedentes», puntualizó el parlamentario.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar