El anuncio lo realizó en la Cuenta Pública 2021, coincidente con el primer día del Mes del Orgullo LGBTQ.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que se pondrá urgencia al proyecto de ley que permitirá el matrimonio igualitario, que se encuentra en primer trámite constitucional en la Comisión de Constitución del Senado, y que fue ingresado al Congreso en 2017 durante el gobierno de Michelle Bachelet.

El anuncio lo hizo en el marco de su última cuenta pública realizada este martes en el Congreso Nacional, desde donde aseguró que el Estado chileno debe seguir profundizando el valor de la libertad de amar y formar familia de todas las personas.

“Ha llegado el tiempo del Matrimonio Igualitario en nuestro país. Por esta razón anunciamos que pondremos urgencia al proyecto de ley. El valor de la dignidad de todas las relaciones de amor es fundamental. Ha llegado el tiempo para garantizar esa libertad y dignidad de amar para todas las personas”, planteó el mandatario.

Piñera, sostuvo que, “de esta forma, todas las personas sin distinguir por orientación sexual, podrán vivir el amor y formar familia con toda la protección y dignidad que ellas necesitan y merecen”.