viernes, abril 19, 2024

Diputado Rosas y voto obligatorio: «Si no se está de acuerdo con un sistema, hay que votar para cambiarlo»

Parlamentario por Los Ríos espera que la moción sea aprobada igualmente en el Senado, para generar mayor participación en comicios futuros.

La aprobación de la moción para restituir el voto obligatorio en la votación realizada el miércoles, fue considerada como un gran respaldo por parte del diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, en relación a la propuesta de modificación constitucional, que ya había sido rechazada en enero, y que fue revertida en la Cámara Baja con una alta votación.

En tal sentido, Rosas, manifestó que «se logró sobrepasar el quorum de 92 diputados que se requerían, se obtuvo 107 votos a favor, como una manera de respaldar una situación que todo el mundo ha planteado y que tiene que ver con la baja participación en las votaciones en nuestro país, progresivamente». 

El parlamentario sostuvo que «es importante para la ciudadanía hacerse partícipe, que si no está de acuerdo con un sistema hay que votar para cambiarlo, y es importante que esto se hay repuesto para generar una mayor cantidad de personas que vayan y emitan su opinión, y voten cualquiera sea la opinión que tengan, que decidan por su país».

Según Rosas, este primer paso es un hito, por lo que espera que en el Senado igual obtenga la aprobación el proyecto que restituye el voto obligatorio en Chile.

spot_img

Te puede interesar