viernes, abril 19, 2024

Diputado Rosas destacó alta votación parlamentaria para declarar feriado el Día Nacional de los Pueblos Indígenas

Parlamentario por Los Ríos considera que aprobación del feriado es un gran avance en el reconocimiento a los pueblos originarios.

El diputado por la Región de Los Ríos, Patricio Rosas, calificó como un gran reconocimiento a los pueblos originarios la aprobación del proyecto que crea un nuevo feriado el día 24 de junio, en honor a los pueblos originarios del territorio nacional, especialmente por los 139 votos que obtuvo la propuesta en la Cámara de Diputados.

Al respecto, Rosas, señaló que por 139 votos a favor se estableció el feriado del 24 de junio, que va a celebrar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, de manera de relevar nuestros pueblos originarios y el aporte que han hecho el nacimiento de nuestro país”, dijo.

Asimismo, el diputado de la Región de Los Ríos, sostuvo que esto es una continuidad del apoyo que antes han manifestado en favor de las etnias originarias de Chile, ya que -aseguró- hemos apoyado los escaños reservados, además de que hemos apoyado las políticas a favor de los pueblos originarios y de su reivindicación tanto constitucional como en sus derechos”, agregó.

spot_img

Te puede interesar