spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Rosas considera que Pase de Movilidad no debe ser implementado por actual situación epidemiológica

spot_img
spot_img

El parlamentario expresa que, adelantar este proceso antes de que exista un 80 por ciento de vacunados, podría empeorar el cuadro de contagios que ha aumentado en las última semanas.

El diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, considera inoportuno adelantar la implementación del Pase de Movilidad anunciado por el Gobierno, porque podría tener consecuencias graves en el aumento de casos, y que sólo debería hacerse después del 30 de junio, fecha en la que las autoridades de salud han definido como plazo para alcanzar una inmunización del 80 por ciento de los habitantes del país.

Al respecto, el médico y parlamentario manifestó  que «es una medida que debemos estudiar cuando se alcance sobre el 80 por ciento de inmunización en nuestro país, eso significa cuando alcancemos cerca de los 15 millones de vacunados, con sus dos dosis, y con los 15 días post segunda dosis, tal cual como se comprometió el Gobierno para el 30 de junio de este año».

Según Rosas, «esta es la situación que debe darse primero, y no adelantarse ni apresurarse, dado que todavía tenemos 7,5 millones de personas inmunizadas, y por otro lado hay un gran número de personas susceptibles de enfermarse, y esa es la situación compleja, sobre todo entendiendo que hemos tenido en la última semana un aumento de casos progresivos, aumento de casos también en las camas UCI».

A juicio del diputado Rosas, esta es una situación que «debe sopesarse, y creo que por ello es una medida que se está apresurando a la situación epidemiológica actual, y puede empeorar más la situación que estamos empezando a vivir esta semana», concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar