spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Gobernación Regional: María José Gatica y Luis Cuvertino se enfrentarán en segunda vuelta

spot_img
spot_img

Al no alcanzar alguno de los candidatos el 40 por ciento de los votos, obliga a realizar una segunda vuelta electoral.

El 13 de junio próximo se realizará la segunda vuelta para elegir el cargo de Gobernador Regional, que en la región de Los Ríos será entre María José Gatica, de Renovación Nacional, quien obtuvo el 36,84% de las preferencias con 49.681 sufragios, y el socialista Luis Cuvertino, quien logró el 32,53 por ciento, con 43.858 votos.

Para tener opciones de ganar esta segunda vuelta, los dos postulantes deberán lograr sumar los votos de los otros contendores que perdieron en la elección del fin de semana. En el caso de María José Gatica, necesita conquistar a los votantes del independiente Elias Sabat, quien logró el 12,82 por ciento con 17.280 preferencias, en tanto que Luis Cuvertino deberá convencer a los electores de Luz Soto, del Partido Humanista, que alcanzó el 6,58 por ciento, con 8.870 votos y de Paola Peña, del Partido Comunista, quien logró obtener un 11,24 por ciento, con 15.150 sufragios.

Los respectivos comandos deberán comenzar las negociaciones desde este lunes, para sumar el apoyo que necesitan, aunque en los últimos años ha quedado demostrado que en segunda vuelta el número de electores baja, creando incertidumbre sobre el escenario final de la elección.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar