spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Aldea Campesina: Persiste molestia y desilusión por falta de soluciones reales a crisis sanitaria de emblemática población unionina

spot_img
spot_img

Este viernes esperaban respuesta a sus requerimientos, pero nuevamente se encontraron con negativas y soluciones temporales que agudizarán los problemas que tienen.

Molestia y desilusión era la sensación entre dirigentes y pobladores de la población Aldea Campesina de La Unión, debido que esperaban que los pasajes Martel y Torrijos serían conectados al sistema de alcantarillado y agua potable de la empresa ESSAL, lo que terminaría con el anegamiento con aguas contaminadas que han sufrido, especialmente cuando llueve. Sin embargo, no ocurrió en la fecha prometida, y están claros que no habrá conexión por un buen tiempo, debido a que un tramo del colector de agua, terminado en la etapa anterior filtra agua por todas partes.

Miriam Vásquez, aclaró que la mañana de este viernes se reunieron con el ITO de la obra, Nicolás Alfaro, y un encargado de la empresa constructora, para que -por ahora- restituyan la canaleta que existía para evacuar el agua desde el pasaje Torrijos. “No se hizo una canaleta, sino que un barbecho. Los vecinos firmaron un documento en el cual decía que era de 15 centímetros por 25, del cual tenemos registro, lo cual no es así”.


Por su parte, Mónica Ojeda, presidenta de la Junta de Vecinos de Caupolicán Alto, sector al que pertenece el proyecto de alcantarillado en construcción, se reunió con los aldeanos para representar también su molestia por el retraso del proyecto, porque los compromisos de fechas para inicio de los trabajos no se han cumplido, señalando que este proyecto lleva 15 años de espera.


El concejal Mario Cumián, quien se encontraba con los dirigentes, señaló que se entregó un informe al Concejo Municipal, el cual asegura no se ha cumplido. “Hoy día estuvimos en la mañana con los vecinos, porque nos llamaron, estuvimos con Andrés Reinoso aquí, y se comprometieron desde el municipio que iba a hacer una zanja para que las aguas puedan escurrir, pero lo que vemos acá no es una zanja”.


El documento que hicieron firmar a los pobladores, señala las dimensiones que tendrá la canaleta, que será continua, sin interrupciones, y que los trabajos quedarían terminados el mismo viernes, y que las condiciones serían las mismas que existían al inicio de las obras, lo cual -para los pobladores- no guarda relación con esa condición inicial.

noticiaslosrios.cl consultó este viernes al municipio sobre los trabajos en el sector, desde donde señalaron que el lunes contarán con todos los antecedentes para darlos a conocer a los vecinos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar