spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Jovita Ramírez: «Quiero visibilizar a las mujeres en la gestión municipal de Paillaco»

spot_img
spot_img

Comunicadora Social quiere visibilizar los problemas de Paillaco, por medio de una comunicación directa con la comunidad, sin sesgos de ningún tipo.

Es madre de dos hijos y abuela de un niño que califica como «maravilloso». No tiene problemas en declarar públicamente sus 50 años de edad. Se postula como candidata a concejal por Paillaco, como independiente, en lista de Chile Vamos. 

Jovita Edith Ramírez Silva, Comunicadora Social, es administradora de Radio Diferencia de Paillaco, trabajo que la tiene muy satisfecha. «Me desempeño en el ámbito de las comunicaciones, en el área de la administración, producción y difusión, y he liderado diversos proyectos de equipamiento, como también en contenidos editoriales y de corte educativo para la comunidad, logrando posicionar a Radio Diferencia y Canal Diferencia TV a nivel Regional y en Paillaco urbano y rural», señala al momento de presentarse.

Jovita cree que, desde su posición y, más aún, siendo electa como concejal, puede realizar un trabajo que le permita visibilizar los problemas de la comunidad, ya que, desde su contacto diario con la gente, «a través de las comunicaciones, conozco las necesidades de la comunidad Paillaquina. Mi sello de gestión será transversal, a la que no le influyan los sesgos partidarios, basado en una comunicación directa, permanente y transparente con las personas y dirigentes sociales, quienes son esenciales en el desarrollo de las ciudades. Por ello mi trabajo irá de la mano con propuestas de mejorar los canales de comunicación con las organizaciones, promoviendo la realización de un trabajo coordinado con las comisiones del concejo municipal, a través de instancias de conversación directa», señala de manera determinante.

Ella considera que, gracias a entrevistas que ha realizado a profesionales relacionados a diversos ámbitos y a dirigentes sociales, «he podido levantar e identificar los requerimientos y proyectos más urgentes y pendientes de concretar».

«Por citar algunas ideas, impulsar la creación de Centro Comunitario del Adulto Mayor, donde en un sólo espacio puedan realizar trámites, atenciones médicas y actividades de recreación», señala.

Asimismo, postula que, «en materia de desarrollo económico, promover la instalación de un Centro de Negocios para Paillaco que asesore de forma integral a emprendimientos informales, pequeñas y medianas empresas, mejorando concretamente la economía local».

Por ser Paillaco una comuna con mucha ruralidad, la candidata considera que «el mundo rural también será mi prioridad, proponiendo una revisión presupuestaria para priorizar el mejoramiento de caminos rurales que tienen aisladas y lejos de los servicios de salud a muchas mujeres, como también gestionar rutas de traslados para adultos mayores que necesitan concurrir a sus postas rurales».

Para la postulante al Concejo de Paillaco, la infancia y la adolescencia deben tener también un lugar muy relevante, por lo que considera importante «potenciar estrategias y programas que apunten a desarrollar habilidades de niños, niñas y jóvenes, como también escucharles y que su derecho a ser protegidos sea garantizado».

En el plano de la cultura, Ramírez plantea crear Escuelas de Talentos con espacios formativos permanentes en diversas disciplinas artísticas, y para todas las edades. potenciando a los artistas y creadores locales.

En cuanto al mundo de la mujer, Jovita Ramírez, considera que es una de las tareas que pretende tratar con mucho compromiso. En tal sentido, pretende abordar las temáticas de igualdad y equidad de género a través de acciones concretas,  «como solicitar la reactivación de la Dirección Municipal de la Mujer y Equidad que, producto de la pandemia, no pudo implementarse por falta de recursos. Ello permitiría contar con más profesionales para atender a las mujeres que buscan ayudas, apoyar más denuncias y contar con mayores recursos para implementar otros dispositivos locales».

Asimismo, la postulante al concejo plantea que quiere visibilizar la temática mujer, para lograr una mirada más inclusiva en el desarrollo. «Las mujeres somos capaces de tomar decisiones importantes en espacios políticos, en los que generalmente abunda la presencia masculina y de situarnos en cargos de liderazgo. Aportaré con una mirada inclusiva y confiable, que conoce la realidad comunal», concluye la candidata a concejal por Paillaco.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar