spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

UACh realizó nuevo encuentro en el marco de la elaboración de la Política Regional de Fomento en Los Ríos

spot_img
spot_img

En esta actividad se convocó a diferentes instituciones públicas, académicos y académicas de la universidad y de la región, además de empresarios y empresarias de diversos territorios.

El recién pasado martes 11 de mayo, se llevó a cabo un nuevo encuentro en el marco de la Elaboración de la Política Regional de Fomento, a cargo de la Universidad Austral de Chile, en conjunto con el Gobierno Regional de Los Ríos. 

En la jornada -dirigida por el Gobierno Regional y el director del proyecto, Luis Vidal- se mostró el estado de avance de la iniciativa y las tareas futuras para la finalización de este proceso. Por lo mismo, durante la actividad se realizó una encuesta a quienes participaron, para la generación de metas para la región en cuanto a Fomento Productivo, y que orientará a la región durante los próximos años en dicha temática.

La Política de Fomento Regional ha sido un proyecto realizado por la Universidad Austral, aplicando innovadores metodologías de medición y participación, generando un proceso de elaboración con pertinencia territorial, que ha sido pensada en tributo a la creación de Vvlor, talento humano, y ciencia y tecnología.

Por lo mismo, la visión de desarrollo identificada y elaborada para la política, determina que: »Al 2030, la Región de Los Ríos ha fortalecido e incorporado modelos de producción ambientalmente sostenibles, generadores de bienestar social para sus habitantes, que son reconocidos y valorados nacional e internacionalmente. Nuestro entramado de empresas y emprendimientos, cuenta con competencias fortalecidas en procesos de creación de valor territorial, potenciado por las capacidades de sus universidades, así como  empresas y centros tecnológicos, que en forma articulada vinculan oferta y demanda en ciencia, tecnología e innovación, cuya base de impulso se asienta en la creatividad y el talento humano especializado y avanzado, que desde una perspectiva de género e inclusión, incorpora  conocimiento, cultura y saberes ancestrales». 

Para conocer más revisa: https://www.politicadefomento.cl/

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar