sábado, abril 20, 2024

Alejandra Mustakis participó en Inauguración del Año Académico del CFT Estatal de Los Ríos

«Crear y creer en Chile: el emprendimiento como motor de cambio», se llamó la charla que Alejandra Mustakis compartió con más de 300 estudiantes y autoridades regionales que se sumaron a través de diferentes plataformas virtuales.

“Sueñen, busquen lo que aman, pero vayan a buscarlo, Chile tiene mucha fuerza y talento”, fueron algunas de las palabras que Alejandra Mustakis, reconocida empresaria y emprendedora del país, compartió con la comunidad educativa del CFT de Los Ríos.

Junto con la intervención de Alejandra Mustakis, referentes en los ámbitos de innovación, emprendimiento, energías renovables no convencionales, RR.HH y psicología positiva de Chile y España compartieron mensajes con los estudiantes instándolos a mirar el emprendimiento como una oportunidad de desarrollo y de aporte al territorio.

“Estamos muy contentos de poder tener estos espacios de interacción con nuestros estudiantes y comunidad educativa, sobre todo en tiempos de incertidumbre que nos desafían a buscar diferentes formas de estar cerca de ellos. El emprendimiento como motor de cambio no solo es la capacidad de crear empresa, sino que de transformar Chile, hacernos mas pares a partir de la capacidad de crear. Es por ello que en nuestro CFT hemos incorporado el emprendiemiento como un sello distintivo,” precisó Ramón Rubio, Rector del CFT.

César Asenjo, intendente de la Región de Los Ríos, felicitó a los estudiantes del CFT por estudiar en tiempos tan complejos y deseó éxito para este nuevo año académico reconociendo el importante rol que cumple la educación técnica en el desarrollo del territorio.

Mónica Brevis, jefa de la División de Educación Superior Técnico Profesional de la Subsecretaria de Educación Superior, precisó que el CFT Estatal de la Región de Los Ríos permite a sus estudiantes poder optar a una formación de calidad, articulada y pertinente con las necesidades de la región, lo que en el futuro les posibilitará insertarse en el mundo del trabajo con trayectorias educativas y laborales de alta calificación, pues el CFT está formando técnicos que sean líderes en la región.

El CFT Estatal de Los Ríos se encuentra realizando clases a distancia y presenciales a alrededor de 500 estudiantes en La Unión y Panguipulli cumpliendo así con el compromiso de llegar con educación de calidad a cada rincón de la región.

spot_img

Te puede interesar