spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Realizaron jornada de bienvenida e inducción de postgrado 2021 en la UACh

spot_img
spot_img

El jueves 29 de abril, desde las 15.00 horas, se realizó de manera online la Jornada de Inducción y Bienvenida para Estudiantes de Postgrado 2021, de la Universidad Austral de Chile.

La actividad -transmitida por Radio UACh- fue organizada en conjunto por el Consejo de Estudiantes de Postgrado, CEPUACh, y la Dirección de Estudios de Postgrado, DEP, contando con la presencia de un centenar de asistentes.

La presidenta del CEP, Darla Inai, invitó a los estudiantes a «mantener el entusiasmo en participar de las actividades extracurriculares e incorporar sus aprendizajes académicos en todos los espacios sociales posibles, en este tiempo de cambios».

En representación de la Universidad, la Dra. Ángara Zambrano, Directora de la DEP, indicó que “el postgrado no tiene que ver sólo con el futuro, sabemos que es para ustedes una pasión y quiero que sepan que como Universidad nosotros estamos comprometidos con esa pasión”.

Representantes de las diversas unidades institucionales presentaron los beneficios a los que pueden optar quienes cursen un postgrado, así como la red de apoyo que brinda la Universidad en temas de salud, familia y ambiente académico.

Sin duda, la perla del evento estuvo en el “break”, que tuvo poco que envidiarle a la presencialidad. Tanto el interludio como el cierre de la jornada fueron en Spatial-Chat, una plataforma innovadora de video chat que permite a los visitantes moverse por un salón, formar grupos, e interactuar de forma dinámica y divertida.

El evento contó con la presencia de artistas nacionales como Sara Pozo, cantautora puertomonttina que desde Buenos Aires presentó el tema “El Viaje”, junto a la banda La Rata Blusera. Todo ello, mientras se enviaba a domicilio de los ganadores, diversos picoteos a elección y regalos de La Tienda Científica, en comunas tan distantes como Ñuñoa y Osorno.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar