Hasta el 9 de mayo se extenderá la campaña que invita a preferir el comercio local en el Día de la Madre.

Hasta el 9 de mayo se extenderá la campaña «Días Compra PYME», una iniciativa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que otorga una vitrina a los pequeños y medianos empresarios para mostrar sus productos y servicios. La plataforma reúne más de 66 mil emprendimientos a nivel nacional, de los cuales cerca de cien son de la región de Los Ríos.

La SEREMI de Economía, Vianca Muñoz, explicó que durante los días Compra Pyme se habilita la plataforma www.diascomprapyme.cl, donde la comunidad puede acceder a esta vitrina de emprendimientos. “El primer llamado que hacemos desde nuestra cartera es a preferir el comercio local y los canales de venta a través de delivery que han implementado los pequeños y medianos empresarios. Esta plataforma es una buena alternativa para las personas que quieran regalar en el Día de la Madre un producto o servicio de calidad. En la página web hay cerca de cien PYMES de nuestra región, dedicadas a la artesanía, estética, alimentos saludables, arte, accesorios femeninos, entre otros”, dijo.

Patagonia Gres es uno de los emprendimientos que está en la plataforma. Su impulsora es Natalia Varas, y hasta su taller llegó la SEREMI Vianca Muñoz, para conocer su trabajo e informar los instrumentos de apoyo que el Gobierno está destinando para apoyar a las PYMES.

La emprendedora, que se dedica a la elaboración de objetos en cerámica Gres, destacó que la campaña Días Compra Pyme “sirve mucho para que la gente conozca los productos, lo que uno hace. Durante la pandemia, los canales de venta a través de internet han resultado bastante positivos para los emprendedores, porque es la única forma que tenemos de poder vender. Antes de la emergencia sanitaria, en lo personal, la venta directa la realizaba en ferias y en este último tiempo, además del delivery, he potenciado el trabajo colaborativo con otras pymes”.