spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Confirman octavo caso de Hantavirus en la región de Los Ríos

spot_img
spot_img

En la comuna de Panguipulli se registra un nuevo caso de contagio con Hantavirus, el que eleva la cifra total a 8 personas afectadas por este grave virus en la región de Los Ríos este 2021. 

Se trata del contagio de un joven de 27 años, el octavo caso en la región y cuarto en la comuna lacustre, donde ya se inicia la investigación epidemiológica y ambiental, luego de recibir la confirmación por parte del Laboratorio de Hantavirus de la Universidad Austral.

El seremi de Salud, Dr. Keith Hood Lewis informó que «de las 8 personas que se han contagiado con el virus que trasmite el ratón de cola larga, 3 han fallecido en las últimas semanas. Es evidente el incremento de casos, comparado con el año pasado, que registró un total de 5 contagios, reiteró el Dr. Hood, reforzando llamado a la población a extremar las medidas preventivas».

A nivel nacional, la región de Los Ríos presenta la incidencia de casos de Hantavirus más alta del país, señaló el seremi precisando que los síntomas de la enfermedad que transmite el ratón de cola larga, son muy parecidos a los de coronavirus.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar