viernes, abril 19, 2024

Ossandón y proyecto de retiro del Gobierno: «Presidente Piñera llega tarde y profundiza desconfianza en su Gobierno»

Como una medida tardía calificó el senador Manuel José Ossandón, el anuncio de proyecto de retiro del 10 por ciento de los ahorros previsionales presentado este domingo por el Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, afirmó que “el presidente Piñera llega tarde y agudiza un conflicto institucional que está instalado en el Congreso y que lo tiene a él y al Tribunal Constitucional como protagonistas”.

Agregó que con esta iniciativa sólo se “profundiza la desconfianza que genera él y su gobierno”, ya que estuvieron por semanas “diciendo que era una mala idea el tercer retiro  y de un momento a otro se propone un proyecto que, como siempre, es presentado por la fuerza de los hechos. No se puede gobernar con la encuesta y el diario del domingo en la mano”.

Además, se refirió a la presencia de candidatos de Chile Vamos como algo que “lo deja en muy mal pie”.

El senador Ossandón, explicó que este proyecto de ley implica “un intento de doblegar al Congreso y profundizar la crisis institucional que está instalada, con parlamentarios que están pidiendo inhabilitarlo” y, además, confirma el “vacío en la conducción política de la nación. No hay propuestas de fondo en materia de pensiones y reforma tributaria y se sigue improvisando”.

Al respecto, indicó que debido a la situación nacional, es necesario un “gran acuerdo fiscal”, junto con crear “políticas públicas que sean respetadas en el futuro y que respondan a la precariedad en la que viven los chilenos. Necesitamos un sistema de protección social”.

Sobre la ayuda económica -Bono Saldo Cero de 200 mil pesos- para quienes no tienen ahorros en sus cuentas de AFP, afirmó que esto “genera desconfianza porque se pagará justamente a través de las instituciones a quienes las personas ya no les tienen confianza. Más allá de que, según se ha dicho, es el sistema es más seguro y expedito”.

spot_img

Te puede interesar