spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Flores pide al Presidente promulgar Tercer Retiro aprobado en el Congreso y no dilatar más la entrega de ayudas

spot_img
spot_img

Flores plantea que la necesidad de la gente requiere de ayuda urgente, y que no hay tiempo ni espacio para un nuevo proyecto de tercer retiro.

El diputado por Los Ríos, Iván Flores García, respaldó la declaración realizada por 24 senadores, quienes, en una misiva, solicitan al Presidente de la República promulgar la ley recientemente aprobada en el Congreso.

En ese sentido, el diputado Flores detalló que «no hay tiempo ni espacio para un nuevo proyecto de tercer retiro. Todo Chile sabe que la Cámara y el Senado tramitaron totalmente un proyecto de Ley que está esperando la promulgación, nada más. Una ayuda concreta, directa, inmediata a la gente que está desesperada, por lo tanto ni en su cocina, ni en la mía y ni en ninguna otra cocina hay espacio para nuevas negociaciones”.

“El Gobierno ahora quiere iniciar la discusión para ayudar a las familias que lo están pasando mal, presentando un proyecto que le va a otorgar mas dineros a las AFP, alimentando un sistema agotado y obsoleto. Además, su propuesta incluye un aumento en la cotización con cargo al empleador, eso es un salvavidas de plomo para las pequeñas y medianas empresas que a duras penas resisten esta crisis”, agregó Flores

Finalmente, el Parlamentario agregó que “un nuevo proyecto de tercer retiro solo dilata y da tiempo a la pandemia para que siga cobrando vidas de personas que no pueden quedarse en sus casas por falta de recursos, junto con acrecentar las necesidades de la gente, por lo cual, le insisto al Gobierno que retire el requerimiento ante el Tribunal Constitucional y promulgue la Ley. De todas maneras, el Congreso Nacional tiene la obligación de defender sus actos en el Tribunal Constitucional, en caso que el Presidente no escuche la necesidad de la gente”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar