carabineros | Fotografía: Archivo.
 

La detención se produjo mientras se investigaba una denuncia por otro delito.

Dos sujetos fueron detenidos en Valdivia, por tráfico de drogas, porte ilegal de armas y municiones, los cuales fueron sorprendidos mientras se investigaba una denuncia por otro delito.

Según explicó el fiscal de Valdivia, Alex Montesinos, esta detención tuvo su origen en una denuncia realizada por una mujer, que daba cuenta de la comisión de un delito diferente. «Pero, que, a propósito de justamente de este delito personal de Carabineros comenzó a hacer diligencias, básicamente en los inmuebles aledaños, ubicando una cabaña desde donde distintos sujetos, al ver la presencia policial, se dieron a la fuga del sector en distintas direcciones, y uno de ellos arrojó un bolso al suelo, que luego personal policial comprobó que tenía un arma de fuego».

Lo anterior motivó que personal policial ingresara a la cabaña, donde encontraron más de un kilo de pasta base de cocaína, municiones de distinto calibre, y distintos elementos de dosificación de droga.

De las personas que se dieron a la fuga, dos fueron detenidos por Carabineros, por lo que pasarán a control de detención este martes.