viernes, abril 19, 2024

Diputado Rosas señala que propuesta de Piñera más parece un proyecto del dos por ciento para las AFPs

Parlamentario por Los Ríos plantea que el Gobierno actúa presionado por  los resultados de la encuesta CADEM y el proyecto de impuesto a los súper ricos.

El diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, criticó la propuesta del Gobierno de Sebastián Piñera, calificándola como «una puesta en escena» y argumentando que está actuando reactivamente  ante el bajo resultado de aprobación que tiene en las encuestas, apareciendo con anuncios que antes eran imposibles.

«En una puesta en escena con sus candidatos presidenciales, el presidente Piñera anuncia un proyecto propio de retiro del diez por ciento, que más parece un proyecto del dos por ciento para las AFPs, porque le agrega un dos por ciento de cotización extra, con fondos estatales y de los empleadores», indica el congresista.

En tal sentido, el parlamentario por Los Ríos argumenta que «un anticipo por rentas vitalicias, similar al ya aprobado por el Congreso, es un avance, luego que se dijera que era imposible por afectar acuerdos internacionales y ser inconstitucional. No era así, tal como lo dijimos y aprobamos».

Asimismo, el diputado indica que «el bono de doscientos mil pesos para quienes ya retiraron todos sus fondos de la AFP, es una nueva opción que también era un imposible antes y hoy se reconoce como posible. Así que el proyecto debe ser analizado y discutido una vez que lo presente, en detalle, y por supuesto, podemos perfeccionarlo en el Congreso».

Rosas, finalizó diciendo que de todas maneras se defenderá ante el Tribunal Constitucional el proyecto de retiro ya aprobado.

spot_img

Te puede interesar