spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Rosas califica como «miserable» la actitud del Presidente Piñera de recurrir al TC por proyecto de Tercer Retiro

spot_img
spot_img

Parlamentario por Los Ríos sostiene que Piñera «sólo está defendiendo los intereses de las aseguradoras y de sus amigos administradores de las AFP´s».

Como una «actitud miserable» y en defensa de los intereses de los conglomerados que se benefician y administran los fondos de pensiones, calificó el diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, la acción del Presidente Piñera de llevar al Tribunal Constitucional el proyecto del Tercer Retiro para impedir que se concrete.

«Es realmente miserable la actititud del Presidente Piñera, al llevar nuestro proyecto del Tercer Retiro, ya aprobado en la Cámara, al Tribunal Constitucional. Realmente miserable, no entender lo que le pasa a la clase media chilena, realmente es no estar conectado con la ciudadanía. ¿Por qué no lo hizo cuando presentamos nuestro primer proyecto del primer retiro en junio? Ahí no lo llevó al Tribunal y ahora si», señaló el parlamentario.

Rosas, sostuvo que la acción del Presidente es en defensa de los intereses de los conglomerados que se benefician y administran los fondos de pensiones y no pensando en la ciudadanía. «Está defendiendo sólo los intereses de las aseguradoras y de sus amigos administradores de las AFP´s. Lamentablemente. es un presidente que se está desconectando de la ciudadanía hace mucho tiempo, y ya decide para unos pocos y no para toda la población chilena, que está sufriendo los efectos de la pandemia», aseveró.

Respecto a la acción que los parlamentarios, especialmente los de oposición, mantendrán a partir de este hecho, Patricio Rosas aseguró que, «obviamente, vamos a ir a defender el proyecto en el TC y vamos a endurecer nuestras posturas, porque no podemos permitir que cuando se necesita más ayuda para la ciudadanía, se hagan este tipo de acciones en contra de los ciudadanos». 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar