jueves, abril 18, 2024

Inauguración del Año Cultural UACh destacó actividades de los distintos elencos universitarios

En este primer bloque de actividades se presentó la cartelera cultural que traen los elencos artísticos y culturales de la UACh.

Durante la mañana de este jueves se realizó la inauguración del año cultural UACh 2021, lo que continuó a las 19.00 horas con el conversatorio “Elencos Artísticos Universitarios en Pandemia”.

Desde las 11.00 horas, se realizó una transmisión en vivo por las plataformas virtuales de la Radio UACh, que contó con el saludo del Rector Dr. Oscar Balocchi y del Director de la Dirección de Vinculación con el Medio UACh, Dr. Ronnie Reyes.

En este primer bloque de actividades se presentó la cartelera cultural que traen los elencos artísticos y culturales de la UACh, principalmente enfocados en las actividades abiertas a la comunidad, cumpliendo así el rol de vinculación social que mantiene la casa de estudios con la comunidad en general.

A esto se refirió el director de la Dirección de Vinculación con el Medio, Dr. Ronnie Reyes, mencionando que este año ha sido excepcional en medio del contexto sanitario. Sin embargo, destacó la labor de Radio UACh, que ha mantenido una programación constante en concordancia con el quehacer institucional. Además, puso en relieve la adjudicación de proyectos culturales que refleja el trabajo constante de la comunidad universitaria y de la Dirección de Vinculación con el Medio.

Sobre esto mismo, el rector (S), Dr. Oscar Balocchi, señaló que la Universidad desde sus orígenes ha estado ligada al arte y la cultura, trabajando para vincularse con la comunidad por medio del trabajo cultural constante.

Por su parte, el director del Campus Patagonia, Dr. Alejandro Reyes, se refirió a la inauguración del año cultural 2021, expresando el compromiso de fortalecer las áreas de arte y cultura creando su propia cartelera de actividades, como una manera de contribuir al desarrollo de la vinculación con la comunidad por medio de las artes, la cultura y el patrimonio.

Desde la Sede Puerto Montt, la vicerrectora (S), Profesora Claudia Zil, destacó la labor de la Casa de Las Artes con la comunidad y las unidades universitarias, además del constante trabajo que se realiza vinculando a la comunidad tanto como con la ciencia, desde el PAR Explora Los Lagos, como con las artes, la cultura y el patrimonio.

La presentación de la cartelera cultural estuvo guiada por Ángela Navarrete, coordinadora del Departamento de Extensión Artística Cultural, destacando las actividades principales de cada elenco.

spot_img

Te puede interesar