spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Los Lagos: PDI investiga robo de baterías en antenas de telecomunicaciones

spot_img
spot_img

La sustracción de las fuentes de energía ha generado problemas de conectividad en la comuna.

El robo de las baterías de energía de las antenas de telecomunicaciones, en la comuna de Los Lagos, ha generado diversos problemas de conectividad a los usuarios de telefonía celuar e internet, debido a que simplemente los equipos de transmisión se apagan, al no tener las fuentes de respaldo energético.

La unidad del Equipo de Mercado Delictual de Bienes Robados, MEDBRO, de la Brigada Investigadora de Robos de Valdivia, se trasladaron hasta la comuna de Los Lagos, luego de una serie de denuncias en relación a este delito.

El comisario Eduardo Diaz, manifestó que “estamos a la fecha investigando una serie de denuncias efectuadas por empresas de telecomunicaciones, las que afectan directamente las comunicaciones de los teléfonos celulares de los residentes en el sector. En este sentido, se concurrió a diferentes lugares para realizar inspecciones oculares a sitios de sucesos y se está tratando de acreditar mercados informales de baterías”.

El oficial policial agregó que, «el equipo MEDBRO busca focalizar y privilegiar esfuerzos para intervenir lugares,  como ferias libres, persas y establecimientos de compra y venta, entre otros, donde se comercializan habitualmente artículos robados con el propósito de desincentivar la comisión de este tipo de ilícitos, donde la idea es lograr desarticular organizaciones delictuales dedicadas al comercio ilegal de especies robadas».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar