lunes, mayo 20, 2024

Emprendedores del rubro de la belleza en La Unión piden que sus demandas sean consideradas por las autoridades

spot_img

Cierre de locales, deudas de patentes, impuestos, acumulación de deudas y nulo apoyo del gobierno, son las principales reclamaciones del gremio. 

Por medio de una carta, el rubro de la belleza, expuso la difícil situación que han debido afrontar sus locales desde el año 2020, y como la situación sanitaria tiene al borde de la quiebra a muchos emprendedores de este rubro en la comuna de La Unión. 

En el comunicado expresan que, «debido a la pandemia que estamos enfrentando, una gran mayoría de profesionales de la belleza de nuestra comuna nos vimos en la obligación de cerrar nuestros locales, por tal motivo hemos quedado sin nuestras fuentes de ingresos, tampoco calificamos para recibir algún bono o ayuda del gobierno». 

Además, agregan que, «producto de las deudas que se han acumulado enormemente, a tal extremo que no tenemos como cancelar nuestros arriendos, luz y agua de nuestros locales, a esto agregar que debemos cumplir con el pago de impuestos, patentes, compromisos y estudios superiores de nuestros hijos. Todo esto ha generado una gran carga emocional y frustración, nuestra salud se ha visto afectada por el estrés que todo esto ha generado es nuestras vidas y hogares, ya que no estábamos preparados para enfrentar esta situación».

«No queremos ser invisibles para las autoridades, por que somos parte y aporte a la sociedad y merecemos ser escuchados y sobre todo recibir la ayuda que necesitamos, somos calificado como “no esencial”. Son muchos años los que hemos luchado para conseguir lo que hoy injustamente estamos perdiendo y hasta el momento no nos dan ninguna solución», concluyó la misiva.

spot_img

Te puede interesar