spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Solicitan acelerar construcción de doble vía entre Paillaco y Valdivia

spot_img

El médico y periodista paillaquino, Miguel Ángel Carrasco, señaló que es fundamental que se aceleren los pasos administrativos y técnicos necesarios para construir la doble vía que una las comunas de Paillaco y Valdivia con mayor seguridad.

Esta semana el Gobierno anunció que este 2021 concluirá la fase 1 del proyecto de doble vía entre la ciudad de Paillaco y Valdivia. Ante esto, el medico Miguel Ángel Carrasco, vocero del movimiento ciudadano «Doble Vía Ahora», expresó que “todos los años vemos y lamentamos los accidentes de tránsito que ocurren en este trayecto y tenemos la sensación de que los estudios no avanzan a la velocidad que uno desearía”.

«Días atrás nos enteramos por el Diario Austral de Valdivia que este año deberían terminar la fase 1 del proyecto, creo que con voluntad de todos los sectores políticos podemos ir más rápido», agregó Carrasco.

Para finalizar, el médico puntualizó que «entendemos que en periodo electoral nadie quiere hablar de donde instalarán los peajes, si van a poner TAG, o será gratuita. Lamentablemente, nosotros tenemos que volver a lamentar que sigan falleciendo personas, siendo conscientes que serían menos las víctimas fatales si existiera una doble vía».

spot_img
spot_img

Te puede interesar